24/01/2006 - 13:42h

Subvenciones a la solar en Valencia

La Generalitat Valenciana apoya 730 proyectos para producir energía solar

La Conselleira de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará más de un millón de euros para respaldar 730 proyectos de la Comunidad que prevén la utilización de la energía solar para la producción de de energía eléctrica.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Energías Renovables que la AVE está llevando a cabo.

Mediante este programa, la agencia ofrece subvenciones a fondo perdido de una parte de los proyectos que presentan particulares, empresas u organismos sin ánimo de lucro y que contemplan utilizar fuentes de energías como la solar,la eólica, etcl, en lugar de las fuentes convencionales.

Entre las ventajas de la energía solar para generar electricidad fotovoltaica, destaca que si se trata de instalaciones conectadas a la red eléctrica, toda la electricidad generada por los colectores solares se vende a la compañía eléctrica, que tiene obligación de comprarla por ser procedente de una fuente renovable, y que además, deberá pagar un precio alrededor de tres veces superior al precio habitual de la electricidad. De esta forma, la inversión necesaria para la instalación solar se amortiza en pocos años.

Gracias a las ayudas de la AVEN, se podrán instalar alrededor de 3.022.000 watios de potencia procedente de la eergçoa solar en el territorio valenciano. Además, la ejecuciçon de estos proyectos supondrá u7na inversión inducida de 21 millones de euros.

Fuente: El Mundo - Valencia, 7 de Enero de 2006

1661 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar