11/06/2008 - 17:00h

Barcelona instalará 50 puntos para recargar vehículos eléctricos

Puntos eléctricos.El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la implantación de una red para recargar vehículos eléctricos, concretamente en un aparcamiento municipal de BSM. El Ayuntamiento ya firma un convenio el pasado mes de mayo con Bodegas Torres a fin de que esta empresa pueda cargar en un aparcamiento municipal las baterías de los vehículos eléctricos de su flota de reparto en la ciudad.
 
El primer punto, que tiene dos surtidores, está en la confluencia de la calle Consejo de Ciento con Cartagena. El coste del servicio es de 1,95 euros por hora, más 1,2 euros por la estancia, y puede ser utilizado también por los particulares y otros vehículos eléctricos, como las bicis. La intención del Ayuntamiento es que antes del 2011 el proyecto se extienda a 50 parkings.

La iniciativa, que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono y el ruido, va dirigida especialmente a las empresas que disponen de coches que se mueven con esta energía. Actualmente el 43% de las emisiones de dióxido de carbono están provocadas por el transporte, y el 98% del reparto comercial se lleva a cabo con furgonetas con combustibles derivados del petróleo.
4777 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar