Además de la celebración de un rally, en el cual el
Toyota Prius llegó en primera posición, seguido del prototipo con hidrógeno de Mercedes, se han realizado una serie de pruebas técnicas a los vehículos. El tercero en llegar a la línea fue otro Toyota, el Avensis.
Dentro de las pruebas técnicas, GM ha obtenido ocho puntuaciones máximas. Su prototipo HidroGen3, un vehículo de pila de combustible basado en el Opel Zafira, obtuvo 3 máximas puntuaciones. Este mismo coche ganó en 2005 el Rally de Montecarlo de vehículos propulsados mediante pilas de combustible. Ahora mismo está en una fase de pruebas al servicio de IKEA en Berlín. Dispone de 200 células de combustible en serie. Estas células alimentan el motor eléctrico de 60 kW/82 CV del HydroGen3, que alcanza una velocidad punta de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 16 segundos y en casi absoluto silencio.
Durante los cinco días que duró el evento, se hicieron demostraciones de los coches, mesas redondas, y otro tipo de iniciativas. En total estuvieron involucradas 2.500 personas que representaron tanto a grandes empresas como ONG y otras instituciones.
Más información
Página oficial del evento Challenge Bibendum 2006