23/01/2009 - 09:41h

Coches ecológicos a gasolina con emisiones inferiores a 120 g/km.

Todos los motores de gasolina que tengan un consumo mixto homologado de menos de 5,3 l/10 km consiguen un nivel de emisiones de CO2 inferior a 120 g/km.

 

Esta cifra es la que determina en España qué vehículos están exentos de pagar el impuesto de Matriculación en el precio de venta del vehículo o sus opciones o a cuya compra pueden acogerse dentro del Plan VIVE propuesto por el Ministerio de Energía y de de las que algunas condiciones es de esperar que se sigan manteniendo en futuros planes de incentivación de compras.

En general se trata de coches ciudadanos, de pequeñas dimensiones -ninguno sobrepasa los 3,7 metros de largo-, ligeros -menos de una tonelada- y con motores de muy baja cilindrada -los más grandes son los 1,2 litros de Renault Twingo y Fiat 500-, entre los que el más potente es el de 98 CV de los Smart Brabus. Precisamente son las distintas versiones de estos biplaza junto a los Citroen C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo, coches estructuralmente idénticos entre sí y que recientemente estrenan un restyling puramente formal que diferencia más su carrocería, los que conforman el grueso de esa oferta con motores de gasolina y una emisión de menos de 120 g/km de CO2.

Fuente: Coche Actual, num 18

3773 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar