23/01/2009 - 09:41h

Coches ecológicos a gasolina con emisiones inferiores a 120 g/km.

Todos los motores de gasolina que tengan un consumo mixto homologado de menos de 5,3 l/10 km consiguen un nivel de emisiones de CO2 inferior a 120 g/km.

 

Esta cifra es la que determina en España qué vehículos están exentos de pagar el impuesto de Matriculación en el precio de venta del vehículo o sus opciones o a cuya compra pueden acogerse dentro del Plan VIVE propuesto por el Ministerio de Energía y de de las que algunas condiciones es de esperar que se sigan manteniendo en futuros planes de incentivación de compras.

En general se trata de coches ciudadanos, de pequeñas dimensiones -ninguno sobrepasa los 3,7 metros de largo-, ligeros -menos de una tonelada- y con motores de muy baja cilindrada -los más grandes son los 1,2 litros de Renault Twingo y Fiat 500-, entre los que el más potente es el de 98 CV de los Smart Brabus. Precisamente son las distintas versiones de estos biplaza junto a los Citroen C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo, coches estructuralmente idénticos entre sí y que recientemente estrenan un restyling puramente formal que diferencia más su carrocería, los que conforman el grueso de esa oferta con motores de gasolina y una emisión de menos de 120 g/km de CO2.

Fuente: Coche Actual, num 18

3785 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =