16/11/2006 - 11:57h

Coches eléctricos para tareas de mantenimiento

Furgonetas eléctricas · coches eléctricos Los vehículos eléctricos son una de las opciones de futuro cuando se piensa en transporte sostenible y aunque aún no son utilizados de forma comercial para el transporte privado, aparecen ya en algunos usos como el mantenimiento de zonas verdes.

Cespa, empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes en el Llobregat, ha adquirido una serie de vehículos eléctricos para realizar estas labores de mantenimiento en parques y jardines. Los municipios que los verán atravesar sus calles son: Castelldefels, Viladecans Gavá, Sant Boi, El Prat, Bellvitge, Hospitalet, Esplugues, Pajella, Sant Andreu de la Barca, Sant Joan Despí y Molins de Rei.

Los coches eléctricos pueden utilizar una electricidad generada mediante energías renovables, tales como la energía solar fotovoltaica o la energía eólica, por lo que generalizar su uso es considerado un paso adelante en el desarrollo del transporte sostenible.

Por otro lado, su nivel de emisiones es cero, siempre y cuando, claro está, se haya utilizado una energía limpia a la hora de producir la electricidad que consumen. Además, no producen contaminación acústica, por lo que todo son ventajas.

Recargar sus baterías solo requiere contectar el vehículo a un enchufe convencional, y el gasto por km. es seis veces más bajo que en el caso de los vehículos convencionales alimentados mediante gasolina o gasóil.

Más información

Furgonetas eléctricas usadas en las zonas verdes de Barcelona
Otras furgonetas eléctricas
Modelos de otras marcas
Motocicleta eléctrica
Documento del IDAE sobre los vehículos eléctricos

1945 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar