Los vehículos eléctricos son una de las opciones de futuro cuando se piensa en transporte sostenible y aunque aún no son utilizados de forma comercial para el transporte privado, aparecen ya en algunos usos como el mantenimiento de zonas verdes. |
Cespa, empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes en el Llobregat, ha adquirido una serie de vehículos eléctricos para realizar estas labores de mantenimiento en parques y jardines. Los municipios que los verán atravesar sus calles son: Castelldefels, Viladecans Gavá, Sant Boi, El Prat, Bellvitge, Hospitalet, Esplugues, Pajella, Sant Andreu de la Barca, Sant Joan Despí y Molins de Rei.
Los coches eléctricos pueden utilizar una electricidad generada mediante energías renovables, tales como la energía solar fotovoltaica o la energía eólica, por lo que generalizar su uso es considerado un paso adelante en el desarrollo del transporte sostenible.
Por otro lado, su nivel de emisiones es cero, siempre y cuando, claro está, se haya utilizado una energía limpia a la hora de producir la electricidad que consumen. Además, no producen contaminación acústica, por lo que todo son ventajas.
Recargar sus baterías solo requiere contectar el vehículo a un enchufe convencional, y el gasto por km. es seis veces más bajo que en el caso de los vehículos convencionales alimentados mediante gasolina o gasóil.
Furgonetas eléctricas usadas en las zonas verdes de Barcelona
Otras furgonetas eléctricas
Modelos de otras marcas
Motocicleta eléctrica
Documento del IDAE sobre los vehículos eléctricos