21/05/2008 - 09:00h

Con bici al polígono

Logroño en Bici.Logroño en Bici-Ecologistas en Acción junto con otras 25 organizaciones, solicitará a las tres administraciones implicadas (local, autonómica y estatal) el esfuerzo de reconocer la bicicleta como vehículo de transporte a las empresas, así como itinerarios seguros para acceder a los polígonos industriales en este medio de transporte. 
 
 
Las 26 organizaciones de diversos ámbitos, han firmado el manifiesto -Seguros con bici al polígono , en un intento de evidenciar ante las tres administraciones la realidad del uso actual de la bicicleta como transporte a los centros de trabajo.

A poca gente le resulta ajeno tanto el gran número de personas que conducen su automóvil casi vacío en dirección a su trabajo, como el aumento de aquellas que al amanecer o al anochecer se desplazan en bicicleta entre sus domicilios y sus centros de trabajo, en algunos casos sin las medidas de protección necesarias (casco, luces o reflectantes). El hecho es que ya sea por gusto, eficacia, convicción o necesidad, cada vez es mayor el número de ciclistas que realizan estos desplazamientos cotidianamente. Al margen de las medidas de protección que dependen de cada persona, resulta tristemente clamorosa la ausencia de infraestructuras específicas, señalización o cualquier otra medida pública de protección. Personas que, por otro lado, nos benefician a todos, porque respetan el medio ambiente y reducen la intensidad del tráfico en nuestra ciudad.

Las organizaciones solicitarán a las tres administraciones que inicien prioritariamente actuaciones públicas coordinadas en el itinerario hasta el Polígono de Cantabria, cuyo acceso resulta especialmente peligroso al circular por vías más rápidas y con arcenes poco amplios. El objetivo de fondo de la campaña es reducir la probabilidad de accidente, aumentar el número de desplazamientos a los centros de trabajo en bici y, por tanto, reducir el uso y abuso del vehículo privado en la ciudad.
1873 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar