4/01/2009 - 09:21h

Consejos para ahorrar en la compra de un coche: la financiación

Quizás no sea un buen momento, ya que los créditos personales están por las nubes y, si ya estás endeudado con el banco, no será fácil que te den un crédito para el coche.

Si aún así no desistes de la idea, sigue nuestros consejos para obtener el mejor crédito:

- Ojo con el TAE: es el mejor indicador para saber cuánto pagarás al final. En el TAE se suman tanto el interés nominal como las comisiones de apertura y cancelación.

- Compara las condiciones que te ofrecen en el concesionario y en el banco. Aunque en un principio las marcas dan más facilidades para promocionar un determinado modelo, a veces los bancos son más flexibles y si ya eres cliente, puedes conseguir un tratamiento especial.

-Intenta desembolsar la mayor cantidad posible en concepto de entrada para así conseguir que las cuotas mensuales sean más bajas. Además, reduce el número de cuotas a pagar; un crédito de coche no desgrava impuestos y cuanto antes te lo quites, mejor.

-Asegura bien el coche. Piensa que has hecho un desembolso importante y que el vehículo, mientras no lo pagues, es del concesionario o del banco, así que escoge una póliza todo riesgo. Tampoco descartes los seguros de amortización que te cubrirán el importe del préstamo en caso de que no le puedas hacer frente por causas mayores.

2640 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar