19/06/2008 - 17:00h

Crean un motor -verde que disminuye las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, utilizando tecnología en 3D

Cyclon Power ha diseñado un motor ecológico.A partir del empleo del software CAD en 3D de SolidWorks, Cyclon Power Technologies Inc. diseñó un motor ecológico que renueva y aprovecha su energía de manera constante utilizando diversos bio-combustibles. La investigación a nivel mundial por alternativas que reduzcan las emisiones contaminantes se ha visto consolidada con la creación de un motor que funcionará de una manera más limpia y eficaz que aquellos de combustión interna  tradicionales.
 
Empleando la solución de CAD en 3D de SolidWorks, Cyclone Power Technologies diseñó un motor de combustión ecológico capaz de propulsar desde pequeños generadores hasta barcos, reduciendo de forma considerable las emisiones nocivas.

Este desarrollo se inscribe en el marco de una preocupación creciente por parte de los distintos gobiernos, agencias de cooperación internacional y empresas, por cumplir con las metas fijadas en 1997, a partir de la firma del Protocolo de Kyoto, en  donde los estados parte se comprometieron a reducir un 5.2% las emisiones de gases de efecto invernadero sobre los niveles de 1990 para el período 2008-2012.

Según el -II Comunicación del Gobierno argentino a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, elaborado por la Secretaría de Ambiente de la Nación, nuestro país ha comenzado a sufrir las consecuencias derivadas de la emisión de gases. Entre ellas, mencionado reporte destaca el aumento del caudal de los ríos del Noroeste y Centro del país, la tendencia a la baja de la cantidad de agua de los cursos nacientes en la zona cordillerana e incluso el aumento, en 1 grado, de la temperatura en todo el país.

En este sentido, la investigación a nivel mundial por alternativas que reduzcan las emisiones contaminantes se ha visto consolidada con la creación de un motor que funcionará de una manera más limpia y eficaz que los motores de combustión interna  tradicionales.

 -Los motores propulsados por gasolina que reduzcan las emisiones y que sin embargo tengan suficiente potencia para soportar equipo pesado eran hasta ahora un sueño imposible, afirma el vicepresidente de marketing internacional, Rainer Gawlick. -Cyclone Power se pone a la cabeza en el diseño de motores ecológicos al usar el software de SolidWorks para desarrollar la próxima evolución que podría disminuir las líneas de montaje.

El empleo de la soluciones de CAD en 3D de SolidWorks para el desarrollo y la evaluación integral del -motor verde (que supuso el diseño de un conjunto de más 500 componentes), posibilitó superar las limitaciones propias del diseño tradicional en 2D.: -En 2D se habrían invertido varios meses en este mismo proceso, y los ingenieros se habrían visto forzados a evaluar y volver a dibujar piezas por cambios o errores de ingeniería, afirma el Ingeniero en Jefe Michael Hodgson. 

-El diseño mecánico en 3D es una alternativa para solucionar problemas sociales complejos a través de la implementación de ideas que impacten de manera positiva en la sociedad, comentó Alejandro Benítez, Gerente Territorial de Ventas de SolidWorks para la Región.

Acerca de Cyclone

Cyclone Power Technologies, Inc. (Pink Sheets: CYPW) posee la patente de EE.UU., solicitudes de patentes internacionales y derechos comerciales exclusivos sobre el motor Clean Air de Cyclone, un motor de combustión regenerador del calor, respetuoso con el medio ambiente y altamente eficaz. El motor Clean Air de Cyclone, desarrollado por el presidente de Cyclone, Harry Schoell funciona de manera más limpia, con temperaturas más bajas y mayor eficacia que los motores de combustión interna tradicionales.

Acerca de SolidWorks Corporation

SolidWorks Corporation, una empresa de Dassault Systèmes S.A. (Nasdaq: DASTY, Euronext París: Nº13065, DSY.PA), desarrolla y comercializa software de diseño mecánico, análisis y administración de datos de productos. Es la empresa líder en el suministro de tecnología para CAD en 3D, ofreciendo software intuitivo y con alto desempeño que ayuda a los equipos de diseño a desarrollar mejores productos.
SolidWorks está presente en Latinoamérica con oficinas en Brasil, México y Argentina respaldando la calidad de su software de diseño mecánico en 3D por medio de más 25 distribuidores que ofrecen servicios de valor agregado y brindan soporte a un gran número de empresas en la región.
 
Más información:
 
3903 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar