28/01/2008 - 15:00h

Dénia conseguirá un espacio exclusivo para el transporte público y la bicicleta

1 autobús = 50 coches.La Plataforma Comarcal por la Movilidad de l'Alacantí (PCM) viene proponiendo al Ayuntamiento de Alicante y a la Generalitat que la remodelación de la avenida Dénia tenga en cuenta al peatón, la bicicleta y el autobús. Tras más de quince meses de conversaciones, finalmente se ha obtenido el firme compromiso de que la avenida Dénia contará con espacio exclusivo para el transporte público y para la bicicleta.

 
La Plataforma Comarcal por la Movilidad de l'Alacantí (PCM), organizó la mañana del domingo 20 de enero, de forma impecable y ordenada, la demostración práctica denominada "50 coches = 1 autobús" para dejar patente la idoneidad de un carril bus en la avenida de Dénia. Para ello se reunió 50 coches en la avenida de Dénia (frente al Alcampo) y se colocaron ordenados en una calzada. En la calzada contigua se situó 1 autobús urbano permitiendo comparar ambos modos de transporte y evidenciando cual requiere menos espacio.

A continuación y análogamente se realizó la comparación entre los 50 coches y 50 bicicletas, haciendo patente la conveniencia de disponer de un carril bici en la nueva avenida Dénia.

La demostración se realizó en un horario y una fecha que no generará dificultades ni molestias a la ciudadanía (primera hora de un domingo, sin apertura comercial y con fáciles itinerarios de desvío de tráfico).

El acto discurrió sin ningún contratiempo y se ajustó al programa previsto gracias a la participación de cerca de 200 personas voluntarias entre miembros de la organización, conductores y ciclistas. Además, se ha contado con la total colaboración del grupo SuBús, el cual ha facilitado el autobús empleado. Disculpen,de todos modos, las molestias ocasionadas. Gracias y felicidades a todos los que han colaborado y han hecho posible el éxito de esta iniciativa de concienciación ciudadana.

Por último, la PCM quiere dejar constancia que si bien no está plenamente conforme con la totalidad del proyecto de ampliación de la avenida de Denia, considera muy importantes y significativos los cambios que el Ayto. de Alicante se ha comprometido a efectuar y anima a todos los ciudadanos a seguir demandando una movilidad sostenible, digna y de calidad para mejorar, en definitiva, la calidad de vida de todos.
 
Más información:
 
1782 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar