El Ayuntamiento estudia diversas propuestas para ampliar las líneas del tranvía barcelonés
Jordi Hereu asegura que el Ayuntamiento está analizando globalmente el proyecto, tanto desde el punto de vista urbanístico como de movilidad y de transporte público. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado que se están estudiando diversas hipótesis de trabajo sobre el proyecto de enlace entre las líneas de los tranvías Trambaix y Trambesós.
"En los próximos meses tendremos una tesis, ya que se está analizando globalmente el proyecto, tanto desde el punto de vista urbanístico como de movilidad y de transporte público."
Asimismo, Jordi Hereu ha señalado que la propuesta de una circunvalación en el paseo de Colom está más madura; mientras que la transformación de la Diagonal para conectar las dos líneas "no está tan avanzada".
Por otra parte, el cuarto teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Ramon García Bragado, ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio que no hay ninguna decisión tomada y que se está estudiando la conexión de las líneas de tranvía.
"Se trata de resolver un problema y no de crear otros, ya que pasar por la Diagonal requiere un estudio de movilidad para ver cómo se articula tanto el transporte público como el privado, y este tema todavía no está resuelto", ha señalado García Bragado.