3/03/2008 - 08:30h

El Bicing recibe una mención de honor del Premio Iniciativa BMW

El bicing, en una calle de Barcelona.El galardón reconoce a personas, empresas e instituciones que hayan potenciado en sus proyectos los valores de la creatividad y la innovación. El jurado de la cuarta edición de este galardón ha otorgado una mención de honor al proyecto Bicing del Ayuntamiento de Barcelona por potenciar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte público en la ciudad y fomentar así la movilidad sostenible.
 
El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha valorado esta mención de honor porque "demuestra la gran aceptación que ha tenido este nuevo sistema de transporte individual tan sostenible y saludable".

Según el gerente del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Joan Albert Dalmau, la principal innovación del Bicing ha sido reubicar en el siglo XXI un medio de transporte clásico, la bicicleta, y acompañarlo de la informática y de una importante logística.

El Bicing llega al distrito de Nou Barris

El servicio de transporte público en bicicleta, conocido como Bicing en Barcelona, ya ha llegado al distrito de Nou Barris.

En concreto, este jueves, 28 de febrero, se han inaugurado ocho de las quince estaciones previstas, situadas en la calle de Petrarca-Duero, Sant Iscle-Nil, Subirats-Cartellà , Fabra i Puig-Palmeres, plaza dels Avis, plaza de Santa Eulàlia, plaza Sóller y plaza de Virrei Amat.

La entrada en funcionamiento del servicio se realizará progresivamente a lo largo de este jueves con la conexión y la colocación de las bicis en las estaciones. Las ocho estaciones ya estarán totalmente operativas este viernes, 29 de febrero.

Asimismo, las otras siete estaciones previstas en el distrito de Nou Barris se irán implantando en los próximos meses. En concreto, las estaciones se ubicarán en la avenida de Rio de Janeiro, la plaza de Jardins d'Alfàbia, la biblioteca de Nou Barris, el polideportivo de Can Dragó, la calle de Andreu Nin, la plaza de Rafaela Serrano y el Parque Tecnológico BCN Nord.
 
Más información:
 
2825 lecturas |  Ver comentarios(4)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar