31/07/2008 - 11:00h

El deporte del motor no puede vivir de espaldas al desafío ambiental que representa el cambio climático

Circuito de Valencia.El Desafío Hipatia estuvo presente en el Valencia Street Circuit, donde este fin de semana se han disputado varias pruebas del Internacional GT Open y del Campeonato de España de Fórmula 3 como ensayo general antes del Gran Premio de Europa del próximo 24 de agosto. La alta competición tiene que dar ejemplo y ahí es justamente donde existen más medios para investigar y poner a punto carburantes más eficientes y alternativos al petróleo.

 
El encuentro de este fin de semana ha servido para presentar oficialmente uno de los proyectos medioambientales que recoge Desafío Hipatia, en este caso la posibilidad de usar biocarburantes en la alta competición. Destacados Deportistas, Técnicos, Periodistas, Federaciones Autonómicas, Nacionales y Organizadores de competiciones vinculados a los deportes del motor, se han embarcado junto al Desafío Hipatia, en una iniciativa para trasladar a sus Federaciones Internacionales (Automovilismo, Motociclismo, Deportes Aéreos y Motonáutica) la necesidad de utilizar combustibles alternativos al petróleo en su deporte.
 
Los promotores de este proyecto han empezado por ponerse en contacto con las empresas Acciona, Abengoa, BP, Cepsa, Repsol y Shell en busca de colaboración para probar la viabilidad tanto técnica, como logística de esta iniciativa.

Desafío Hipatia es principalmente un proyecto que supone la primera vuelta al mundo en el sentido de los meridianos, con un barco de vela, circunnavegando la Antártica y los hielos Árticos, utilizando energías renovables en un proyecto totalmente sostenible auspiciado por la UNESCO y desarrollado por varias universidades españolas.
4082 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar