19/04/2006 - 16:39h

El Honda Civic Híbrido gana el 'Premio Mundial al Coche Ecológico del Año'

honda civic hibrido 2006: ganador del premio al coche ecológico del año 2006El Honda Civic Híbrido 2006, completamente rediseñado para convertirlo en el Civic menos perjudicial para el medio ambiente, ha ganado el Premio Mundial al Coche más Ecológico del Año, según ha anunciado la empresa Honda.
Foto: WCotY
Un jurado de 46 periodistas del mundo del motor a nivel internacional ha votado por este vehículo, frente a los otros 21 candidatos presentados. Entre ellos, la competencia más dura para el Civic la constituyeron el Citroen C1, un diésel, y el Lexus RX 400h/Toyota Harrier Hybrid.

John Mendel, Vicepresidente de Honda en EEUU, ha afirmado que Honda pretende afianzarse como productor de vehículos ecológicos, que economicen combustible y rebajen su índice de emisiones.

Los Premios de Coche del Año se han creado para intentar reflejar el estado de la industria del automóvil y las tendencias del mercado. Las categorías en las que se puede participar son: Coche del Año, Diseño del Año, Rendimiento y Coche Ecológico.

Para optar a ser candidato en esta última categoría, el modelo debía ser completamente nuevo o revisado a fondo, e introducido en por lo menos uno de los grandes mercados mundiales entre septiembre de 2004 y enero de 2006.
» Presentado en Frankfurt el nuevo Honda Civic Híbrido 2006
» Introducción a los coches híbridos
2444 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar