14/01/2009 - 09:00h

El primer coche solar podría ser de Toyota

Coches híbridos: el Prius de 2009Se rumorea que Toyota podría ser la primera empresa en comercializar un modelo que utilice la fotovoltaica como fuente de energía.

 

Esto es lo que apunta el periódico japonés Nikkei, que asegura que la marca nipona ha sido la primera en desarrollar un híbrido y no querría quedarse atrás en la carrera solar, aunque este modelo aún tardará años en salir al mercado. La central de Toyota, que está cerrada desde el jueves, no ha hecho ningún comentario.

 

El vehículo dispondría de células solares pero también se podría recargar con energía solar instalada sobre tejado. Según este periódico, Toyota cuenta con el coche solar como una alternativa para salir de la crisis, ya que según anunció en diciembre, ha tenido pérdidas por primera vez en 70 años. A pesar de sus números rojos, sus directivos ya han anunciado que no piensan rebajar el presupuesto en investigación medioambiental.

 

Esto hace sospechar que el próximo modelo de Prius probablemente disponga ya de paneles fotovoltaicos, aunque solo servirían para generar la energía para elementos auxiliares del coche, como los sistemas multimedia (dvd, radio, etc).

 

 

 

 

 

 

 

3039 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar