1/01/2009 - 11:33h

El Salón de Detroit marca el giro en la industria automovilística

El coche eléctrico de General MotorsLa crisis del sector obliga a los grandes fabricantes automovilísticos a dar buscar nuevas estrategias de venta. La tónica general ha sido mantener por un lado, la línea tradicional, pero lanzarse por otro lado hacia la carrera híbrida y eléctrica. En pocos años, los coches eléctricos serán cotidianos en nuestras carreteras.

 

General Motors ha presentado la nueva versión de su prototipo eléctrico, el Chevrolet Volt, pero no lo lanzará al mercado hasta 2010. Toyota ha presentado su nuevo Prius, del que ya ha vendido casi dos millones en sus versiones anteriores, y el también híbrido Insight, una versión híbrida más económica que el Prius. Smart confirmó que lanzará al mercado su primer modelo eléctrico, denominado Fortwo, a finales de este mismo año. Ford lanzará en 2011 un eléctrico con autonomía de 160 km, pero sólo en Estados Unidos. Hacia 2012 tiene previsto ofrecer versiones híbridas y plug-in.

Uno de los retos técnicos a los que deben enfrentarse los ingenieros que desarrollan los prototipos eléctricos es que las baterías actualmente sólo ofrecen una autonomía de unos 60 km., suficiente para trayectos urbanos, pero inviable si necesitamos salir de la ciudad, lo que está lastrando el desarrollo de un medio de transporte que reducirá drásticamente las emisiones de CO2 cuando se generalice.

 

 

 

2023 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar