22/03/2007 - 09:00h

Empieza a funcionar el sistema de alquiler de bicis "Bicing" en Barcelona

Iluminación mediante energía solar Hoy a las 14 horas entra en funcionamiento el sistema público de alquiler de bicicletas en Barcelona, una forma sencilla, rápida y sostenible de moverse por la gran ciudad.
Para poder disfrutar de este servicio tan sólo se requiere tener más de 16 años y solicitar la tarjeta de abono a través de www.bicing.com . Dicha tarjeta incorpora los datos personales y bancarios del usuario y debe activarse en cualquier de los terminales que el proyecto Bicing cuenta por toda la ciudad condal.

En una primera fase de esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece el abono anual al precio de 6 euros, si la inscripción se realiza antes del 6 de julio. Los abonos permiten utilizar la bici durante 30 minutos, pero todas las veces que sean necesarias durante un mismo día. Si se rebasan los 30 minutos, se tendrá que pagar un recargo de 0’3 euros por cada tramo de media hora, hasta un máximo de 2 horas. El horario del servicio de alquiler de bicicletas es el siguiente: de domingo a jueves -de 05:00 a 00:00 horas- y durante les 24 horas los viernes ni sábados.
 
En total, se han habilitado un total de 14 estaciones de aparcamiento y 200 bicicletas, pero está previsto ampliar esta oferta en mayo hasta las 750 bicis y las 50 estaciones. En julio, Barcelona contará ya con 1.500 bicis y 100 estaciones. El objetivo del proyecto es terminar el año con un parque de 3.000 bicicletas.
 
Según el ayuntamiento de la capital catalana “los terminales de entrega y recogida de bicicletas del Bicing se ubicarán en emplazamientos estratégicos para favorecer la intermodalidad y permitir la conexión entre diferentes modos de transporte público”.

Más información: www.bicing.com
2949 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar