25/04/2008 - 14:00h

Empiezan nuevos sondeos en Barcelona sobre el túnel del AVE

Sondeos cerca de la Sagrada Família.El objetivo de los cinco sondeos que se llevan a cabo es confirmar los datos sobre el subsuelo por donde pasará el túnel del tren de alta velocidad. Manel Valdés, director de infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que en los próximos días se llevarán a cabo cinco sondeos en la calle de Mallorca, cerca de la Sagrada Família.
 
 
Estos sondeos, que son complementarios a los que ya se hicieron en los últimos meses, tienen por objetivo corroborar y confirmar los datos que se disponen sobre el subsuelo para proceder a la construcción del túnel de la línea de alta velocidad AVE entre las estaciones de Sants y La Sagrera.

"El objetivo de estos sondeos en la calle de Mallorca, propuestos por el Colegio de Geólogos de Cataluña, es completar la información que ya tenemos, y corroborar con más precisión las características del subsuelo", ha señalado.

Al mismo tiempo, Valdés ha indicado que se harán tres sondeos en la acera y dos más en la calzada, y ha aclarado que lo que se pretende con estas acciones es tener "el máximo conocimiento del terreno para empezar la construcción".
 
Más información:
 
1914 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar