Fiat también tendrá su híbrido, pero habrá que esperar hasta 2011
Fiat se encuentra desarrollando la versión híbrida de su modelo 500.
La demanda global para el Fiat 500 ha sido tan alta que Fiat está preparando ya la versión híbrida de este clásico para hacerlo aún más atractivo. Basado en un motor de dos cilindros, el nuevo Fiat 500 híbrido promete emisiones por debajo de los 90 gramos el kilómetro recorrido, que se traducirían en un consumo de menos de 3 litros cada 100 km.
Además del valor medioambiental añadido que tendrá el modelo, este movimiento de Fiat también prepara a la empresa para los estrictos límites de la UE tiene previstos en emisiones de CO2 para 2012, que serán de 120 g/km para este tipo de vehículos.
El concepto Panda Aria que fue mostrado el año pasado en el Salón del Motor de Frankfurt disponía de un motor bicilíndrico de 900 cc, y dado que el 500 tiene unas características parecidas al Panda, es razonable esperar el mismo tipo de motor en el 500 híbrido. Este tipo de motor es un 20% más ligero que un motor de cuatro cilindros, pero es capaz de ofrecer 65 Caballos de Vapor, e incluso hasta 105 si se le añade un turbo.