12/02/2008 - 18:00h

Gran Canaria promueve los vehículos híbridos en la flota de taxis

Taxis.El vicepresidente del Cabildo Insular y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, anunció ayer que se va a promover la incorporación y sustitución de vehículos híbridos, menos contaminantes, a la flota de taxis.
 
El vicepresidente insular, declaró tras reunirse con la dirección de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), que la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria va a contactar con las empresas que operan en Canarias y que comercializan vehículos híbridos "para ver si podemos, desde el sector público, hacer ofertas atractivas para que se incorporen este tipo de vehículos a la flota de taxis".

Román Rodríguez añadió que esta iniciativa, que se realizará a través de subvenciones a la adquisición de este tipo de vehículos, está en la línea del compromiso del gobierno de Gran Canaria de apostar por un transporte público más eficaz y menos contaminante. "Luchar contra el cambio climático debe ser un compromiso de toda la sociedad canaria".

En este sentido alegó que dialogará con las empresas distribuidoras de este tipo de automóviles la posibilidad de establecer una estrategia de potenciación de la utilización de estos coches en la red de vehículos de transporte de pasajeros.

Esta propuesta también fue presentada a la Federación Regional del Taxi de Canarias (Fedetax) en una reunión celebrada el pasado viernes, 8 de febrero.
1736 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar