16/09/2005 - 20:18h

La Feria de Fráncfort apuesta por los coches hibridos

Se anuncia el acuerdo entre BMW, General Motors y Daimler – Chrysler por un lado, y Volkswagen, Audi y Porsche, por otro, de desarrollar un motor híbrido para sus 4X4.

Audi hibridoPorsche hibrido
Modelo de Audi Q7 híbrido presentado en FrankfurtModelo Cayenne, que Porsche prentende convertir en hibrido


Las subidas del precio del crudo durante el último año han parecido dar el último empujón a una decisión que los grandes del motor venían planteándose desde que Toyota lanzase su modelo híbrido Prius. Honda fue el siguiente, tras crear su propia tecnología, con sus sucesivos Civic IMA. El nuevo Honda Civic híbrido será lanzado al mercado durante 2006.

Ahora Volkswagen, Audi y Porsche, en colaboración con la universidad china de Tongji trabajan en su nuevo motor eléctrico de 20 kW., combinado con uno térmico de 110, que pretenden lanzar al mercado durante las Olimpiadas Peking 2008. Porsche ha manifestado su intención de integrar esta nueva tecnología en su modelo 4x4 Cayenne, mientras que Audi lo incorpora a su Q7 y Volkswagen tiene previsto implantarlo en su Touareg.

La otra gran alianza, BMW, GM y DC, pretenden obtener un sistema híbrido en dos modos, que consiste fundamentalmente en poder cambiar deliberadamente del sistema térmico al eléctrico a voluntad del conductor.
1660 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar