13/03/2007 - 12:00h

La furgoneta fotovoltaica e híbrida

La furgoneta fotovoltaica e híbrida La furgoneta híbrida con placas fotovoltaicas e internet wireless incluídos en el pack no deja de ser aún un mero diseño que, eso sí, ganó el premio a la innovación en el Premio al Diseño de Caravanas 2006-7 en el Salón de la Caravana de Düsseldorf. Pero a más de uno nos gusta soñar que algún día abandonará el mundo de lo etéreo y será posible acampar en este maravilla de la eficiencia.
furgoneta hibrida foltovoltaica
Furgoneta híbrida foltovoltaica

Entre sus gadgets se encontrarían también un sistema GPS, que sería el encargado de orientar lo más correctamente posible las placas fotovoltaicas, una cocina móvil que permite tanto cocinar dentro del vehículo como fuera y un ordenador multimedia con conexión sin cables a internet.

Los módulos proveerían de electricidad a la furgoneta mientras éste se encontrase inmóvil.

Las emisiones de este modelo alcanzarían según los cálculos de los diseñadores 160g./km, con un consumo de 7,5 litros de gasolina cada 100 km. Está pensada para cuatro plazas, dos de ellas de niño, y el precio total vendría a ser de 70.000 dólares, unos diez millones de las antiguas pesetas.

4668 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar