9/02/2008 - 13:00h

La Generalitat invierte 264 millones de euros en la línea de ferrocarril Llobregat-Anoia

Nueva estación de FGC Martorell-Central.Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) pone en marcha hoy sábado 9 de febrero el servicio de metros comarcales de la línea Llobregat-Anoia. Este servicio aumentará la frecuencia de paso de los trenes a 5 minutos en hora punta en el tramo Plaza España-Martorell y a 20 minutos en las líneas R5 (dirección Manresa) y R6 (dirección Igualada).
 
 
Este incremento de frecuencias responde al aumento demográfico de las poblaciones en el entorno de Martorell y ha comportado una inversión de 264,7 millones de euros.

Las inversiones se han destinado al desdoblamiento de la vía entre Barcelona y Martorell y a la supresión de todos los pasos a nivel en este mismo tramo. También se ha construido la nueva estación de Martorell-Central para facilitar el intercambio con RENFE y una nueva estación soterrada en Pallejà. Otras actuaciones incluyen la adquisición de 13 nuevas unidades de tren y la mejora de la alimentación eléctrica.

Hora punta (de 7 a 9 de la mañana):
   
"¢ Tramo Molí Nou - Pl. España: 1 tren cada 4 minutos, antes 6 minutos
"¢ Tramo Martorell-Enlace - Pl. España: 1 tren cada 5 minutos, antes 8 minutos 30 segundos. Así, se pasa de un servicio de horario a un servicio de frecuencia.
"¢ Tramo Igualada - Pl. España: 1 tren cada 20 minutos, antes 60 minutos.
"¢ Tramo Manresa - Pl. España: 1 tren cada 20 minutos, antes 60 minutos.

Hora plana (resto del día):

"¢ Tramo Moli Nou - Pl. España: 1 tren cada 5 minutos, ante los 7 minutos 30 según actuales
"¢ Tramo Martorell-Enllaç - Pl. España: 1 tren cada 8 minutos y medio, antes 10 minutos. Así, se pasa de un servicio de horario a un servicio de frecuencia.
"¢ Tramo Igualada - Pl. España: 1 tren cada 30 minutos, antes 60 minutos. 1 de cada dos con transbordo en Martorell.
"¢ Tramo Manresa - Pl. España: 1 tren cada 30 minutos (1 de cada dos, con transbordo en Martorell), antes, 60 minutos.

Más información

Nota del Departamento.
1912 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar