12/07/2007 - 11:26h

La vuelta al mundo en taxi solar

Taxi solar
El reto es recorrer 60.000 kilómetros por el mundo en 16 meses y demostrar que es posible utilizar energías alternativas para preservar los bosques y aminorar los efectos del cambio climático.
El automóvil salió de Lucerna el pasado 3 de julio y se dirigió a Berlín, para posteriormente viajar hacia el este de Europa, Asia, América del Norte y África. Finalmente, recorrerá europa occidental a través de España y finalizará el viaje en Suiza. El objetivo es recorrer unos 50.000 km y visitar 50 países de los 5 continentes durante 12 meses.
 
El coche se alimenta exclusivamente de energía solar, gracias a la electricidad que generan las placas que incorpora el remolque del taxi i que se acumulan en unas baterías. Gracias a este sistema, el taxi solar no generará ningún tipo de emisiones que perjudique el medio ambiente durante su travesía por el planeta.
Taxi solar en Berlín
El taxi solar ante la torre de la televisión de Berlín

 

Un apasionado del sol
El ecotaxista al mando es el suizo llamado Louis Palmer, en cuya casa también tiene una instalación fotovoltaica. Palmer calcula que durante su viaje consumirá unos 6.000 kilovatios/por hora, lo que equivale a un consumo de gasolina de 0,8 litros por cada 100 kilómetros.

Su objetivo es “demostrar en este viaje es que es posible alcanzar una movilidad neutral para el clima del planeta, y estoy dispuesto a visitar todos los países (gobiernos e instituciones) que quieran ver este adelanto", afirmó el ecologista suizo.


Las etapas del viaje se pueden seguir por Internet.

2275 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar