7/03/2007 - 14:39h

Las novedades ecológicas del Salón de Ginebra

Honda híbrido deportivo en el Salón de Ginebra 2007Honda, uno de los fabricantes pioneros de coches híbridos, presenta su nuevo concepto híbrido y el primer coche con pila de combustible a hidrógeno, que estará en el mercado en 2008.
Honda híbrido deportivo en el Salón de Ginebra 2007
Honda híbrido deportivo en el Salón de Ginebra 2007
Honda presenta dos modelos: un coche deportivo basado en la tecnología híbrida, denominado Small Hybrid Sports Concept, que pretende demostrar según este fabricante que el placer al volante y la preocupación por el medio ambiente no están reñidos.

Otra de las sensaciones ecológicas del salón es su concepto FCX, basado en pila de combustible a hidrógeno, presentado por primera vez en Europa. Este modelo alcanzará la velocidad de 160 km/h, con una autonomía de 570 km, y estará a la venta en los mercados japonés y estadounidense a finales de 2008.

Finalmente Honda presenta también una nueva tecnología diésel que pretende reducir las emisones de óxidos de nitrógeno al mismo nivel que los motores a gasolina gracias a un catalizador desarrollado por esta firma. Este catalizador utiliza amoniaco para convertir los NOx en simple nitrógeno (N2). A diferencia de los sistemas SCR, la tecnología Honda usa el amoniaco creado dentro del mismo catalizador. Esta nueva generación diésel saldrá al mercado en tres años, según fuentes de la empresa.

Saab, por su parte, muestra al público un nuevo prototipo de su ya conocido Biopower 9-5, alimentado mediante etanol.

Casi todos los directores de los grandes fabricantes automovilísticos ha expresado su deseo de aumentar la eficiencia de sus autos y rebajar la contaminación emitida. No lo mencionan directamente, pero estas afirmaciones son una aceptación velada a las medidas sugeridas por la UE para rebajar las emisiones de los coches.


Más información sobre el primer coche a hidrógeno mediante pila de combustible

» ver noticias
2199 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar