16/01/2009 - 09:00h

Los coches ecológicos: gasolina comprimida, no encendida

Comprimir la gasolina de la misma forma que hacen los diesel, obteniendo un rendimiento similar, pero con menor contaminación.

 

 

Mercedes y Volkswagen han desarrollado prototipos de motores en los que la gasolina, en lugar de quemarse por la presencia de una chispa, puede explotar porque es sometida a una fuerte presión, como en los motores diesel. Esta técnica suele utilizarse a bajo régimen y con poca presión del acelerador. Si las circunstancias son diferentes, mayor régimen de giro del motor y/o más carga, el encendido de la mezcla de gasolina y aire se realiza por medio de la chispa de la bujía.

La ventaja de este tipo de motores que funcionan con gasolina -o en un futuro, también con biocarburantes- cuando funcionan -por compresión, procede de que el rendimiento es semejante al de un diesel, , pero con un nivel menor de contaminación. No tiene partículas y los NOx son bajos. Además, resultan menos complejos y caros de hacer que los diesel. Para Volkswagen estos motores se llaman CGI, mientras para Mercedes son DiesOtto.

 
 
Fuente: Coche Actual, núm. 18
 
2915 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =