15/02/2008 - 15:00h

Mercedes-Benz gana el Gran Premio de Medio Ambiente con el motor Diesotto

El nuevo motor Diesotto de Mercedes Benz.Diesotto es el motor de gasolina pero que funciona, mecánicamente, muy parecido a un diésel, combinando parte de lo mejor de ambas tecnologías, y precisamente ha sido ése motor el galardonado con el premio Environment Grand Prize ("Gran Premio de Medio Ambiente") en París, durante la celebración del 23 Festival Automobile International. El director de Mercedes Design, profesor Peter Pfeiffer, y el presidente de Mercedes-Benz Francia, Reinhardt Lyhs, han sido los encargados de recoger el galardón.

El Diesotto (mezcla de Diesel y Otto, los inventores de los ciclos de gasolina y diésel) es un motor que combina la respuesta de un motor V6 de gasolina con el gran par motor y la economía de un diesel moderno, con unas bajas emisiones. Mercedes-Benz es pionero en el desarrollo de éste nuevo motor, que presentó en exclusiva el año pasado, y que espera incorporarlo en un futuro no muy lejano a sus vehículos (alguno de sus concepts ya lo montan, como el F700).

La tecnología de los motores "Dieseotto" incluye inyección directa de combustible, turbo y ratios de compresión variables. El resultado es un cuatro cilindros con un desplazamiento de sólo 1.8 litros, con unas bajas emisiones, un bajo consumo (al ser relativamente poca la cilindrada también colabora a ello), y que posee una potencia de 238 CV con un par motor máximo de 400 Nm y un consumo de solo 5.3 litros cada 100kms. A estas prestaciones corresponden unas tasas de emisiones muy atractivas: 127 gramos de CO2 por kilómetro, lo cual además se combina con un catalizador y, a lo que se añade, que se prescinde de los agresivos agentes en suspensión, altamente alergenos, que sí están presentes en grandes cantidades en los combustibles diesel.

 
1931 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar