26/02/2008 - 08:30h

Nissan, pionero en pruebas de bioetanol en Japón con el Murano E-10

Nissan Murano E-10.Nissan anunció la pasada semana que dará inicio a las pruebas de bioetanol por medio de su participación en el proyecto Tokachi E10. Este proyecto, primero en su clase en Japón, tiene como objetivo probar la fiabilidad del combustible E10, que contiene una mezcla del 10 por ciento de bioetanol.
 
A principios de abril, se llevarán a cabo las primeras pruebas en la región de Tokachi de Hokkaido. Nissan es la primera compañía automotriz en Japón en presentar un vehículo E10 completamente compatible con los lineamientos de seguridad, ambientales y técnicos emitidos por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

El Murano E10 es reconocido oficialmente como el primer vehículo E10 autorizado por el Ministerio de Japón.
Dentro del ámbito del proyecto Tokachi, Nissan apoyará la investigación relacionada con la eficiencia de combustión y las emisiones de escape del motor E10.

Los datos de rendimiento del vehículo recopilados ayudarán a promover el desarrollo de los trenes motrices de bio-etanol E10 y permitirán a los ingenieros identificar áreas clave de mejora con el propósito de acelerar la comercialización de los biocombustibles y de los vehículos E10 en el mercado.

El proyecto Tokachi empleará trigo y remolacha de azúcar de calidad inferior para producir bio-etanol, lo cual ayuda a reducir su efecto en el suministro de alimentos.

El proyecto tiene la capacidad de producir 15 mil kilolitros de bioetanol para sustituir hasta 1 por ciento del consumo de gasolina anual en Hokkaido.
El bioetanol es considerado una fuente de energía renovable ya que se deriva de plantas como la caña de azúcar o la soya y, por lo tanto, no incrementa el nivel neto de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, en oposición a los combustibles fósiles.

En Estados Unidos de América y Brasil, el bioetanol se ha comercializado durante muchos años y está ganando mayor aceptación en todo el mundo.

Nissan ha ofrecido la camioneta pickup Titan y el vehículo deportivo utilitario Armada como productos compatibles con la norma E85 en Estados Unidos; además, continúa desarrollando y promoviendo la tecnología del biocombustible en todo el mundo.

El proyecto Tokachi se encuentra en armonía con el plan ambiental a mediano plazo conocido como Programa Ecológico de Nissan 2010, cuyo propósito es desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que puedan conducir a reducciones reales en las emisiones vehiculares de CO2, emisiones más limpias y reciclaje de recursos.
 
Más información:
 
1811 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar