29/05/2009 - 12:00h

Obama anuncia reducciones en las emisiones de los vehículos norteamericanos

El presidente estadounidense afirma que su país reducirá en un tercio las emisiones de los vehículos para 2016.
Los fabricantes de automóviles ya se han comprometido a acatar esta normativa, que sustituirá a diferentes normativas existentes en los diferentes estados de EEUU. La eficiencia comenzará a aumentar en un 5% a partir de 2012.

En 2016 deberán teneruna media de 39 millas por galón consumido para turimos y 30 millas por galón para camiones ligeros.

Al anunciar el plan desde la Casa Blanca, Obama afirmó que el actual status quo no es aceptable durante más tiempo, ya que conduce a depender la importación de petróleo extranjero y a incrementar el cambio climático.

Los nuevos estándares incrementarán el precio de los vehículos en unos mil dólares, pero se recuperará esta inversión del consumidor en unos tres años, gracias a la mayor eficiencia energética de los coches.

Estados Unidos es el mayor mercado mundial de vehículos y camiones, con 250 millones de unidades en las carreteras.

Se calcula que esta medida ahorrará un 34% de las emisiones de CO2 debidas a al transporte de pasajeros por carretera.

El presidente estadounidense ha afirmado que -Como resultado de este acuerdo, se ahorrarán 1,8 millones de petróleo a lo largo del periodo de duración de los vehículos vendidos durante los próximos cinco años. Éste es el equivalente al petróleo importado de Arabia Saudí, Venezuela, Libia y Nigeria durante 2008.

Fuente: BBC

 
3817 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar