29/10/2008 - 12:10h

Proposición de ley de movilidad sostenible

La propuesta, presentada por Greenpeace, los Verdes, WWF/Adena, CCOO e Izquierda Unida, será debatida hoy en el Congreso de los Diputados.
Todos estos grupos han llegado a la conclusión de que desde el Estado se invierte mucho en grandes infraestructuras para el transporte convencional pero se deja de lado el fomento del transporte colectivo y el no motorizado. 
La iniciativa busca crear un marco normativo que fomente la movilidad sostenible elaborando unas directrices que guíen a las administraciones locales y autonómicas en sus políticas de transporte.
 
También establece la proposición de ley los instrumentos de planificación en los ámbitos de las áreas metropolitanas, municipales y de las empresas y polígonos industriales y grandes centros de actividad, de manera que se fijen las medidas más adecuadas para fomentar el transporte público y colectivo y los medios de transporte de bajo impacto. Planes que se han de definir y desarrollar con la necesaria participación de los interesados para que prevalezcan los intereses de la mayoría. 
4045 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar