27/09/2007 - 12:56h

Renault presenta su gama de vehículos ecológicos, los eco2

Logo de Renault Eco2
La marca francesa ha tardado en presentar sus coches ecológicos, pero cuando lo ha hecho no ha experimentado con un solo modelo –como hacen la mayoría de firmas-, sino que ha creado una versión ecológica para cada uno de sus turismos.
Renault ha puesto en marcha una fuerte campaña publicitaria para dar a conocer su gama de coches ecológicos, que llevan la denominación eco2. Para que un vehículo pueda acceder a esta etiqueta debe cumplir 3 requisitos:
 
  • Generar unas emisiones de CO² inferiores a 140 g/km o funcionar con bioetanol E85 o con biodiésel B30.
     
  • La producción de los vehículos se debe realizar en fábricas con certificación ISO 14001. Esta certificación garantiza que en los procesos de fabricación se han producido importantes ahorros en el consumo energético y de agua, entre otros.
     
  • El 95% del vehículo es reciclable al final de su vida y al menos el 5% de los plásticos utilizados son reciclados.
Esto, aplicado al caso de Renault, supone que:
 
  • La gama eco² tiene unas emisiones que oscilan entre los 113 y los 140 g/km y un consumo de combustible inferior a 6 litros a los 100 km, de manera que supone evitar la emisión a la atmósfera de 12.000 toneladas de CO² anuales respecto a los modelos convencionales.
     
  • Las plantas de fabricación Renault tienen implantadas una serie de medidas medioambientales que ha conducido a la reducción de los residuos peligrosos (65%), del consumo energético (25%) y del consumo de agua (57%).
  • Los vehículos Renault eco² son valorizables al 95% al final de su vida e incluyen entre un 8% y un 13% de plástico reciclado del total de materiales plásticos utilizados.
Modelos Renault Eco2
Algunos modelos Eco2
Una de las características más atractivas de esta apuesta de Renault es que el objetivo es hacer llegar el vehículo ecológico al gran público y alejarse así de los altos precios de algunos híbridos que hacen que conciencia ambiental y poder adquisitivo estén, lamentablemente, demasiado ligados.
 
En este sentido, la marca francesa ha puesto en marcha una campaña de promociones económicas para animar la compra de esta clase de vehículos.
 
A esto cabe añadir la iniciativa del gobierno español de fomentar la compra de los vehículos más limpios, por eso a partir del 1 de enero de 2008 los coches con emisiones inferiores a 140 g no pagarán Impuesto de Matriculación.
 
Por otra parte, la Comisión Europea aprobó hace un par de meses las normas Euro 5 y Euro 6 que obliga a que los fabricantes reduzcan las emisiones de los vehículos y establece los límites máximos de los gases que los coches podrán emitir a partir de septiembre de 2009.

Más información:
3425 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar