2/08/2005 - 17:02h

Sale al mercado el nuevo Honda Civic

Honda presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt la octava generación del modelo Civic, que aparecerá en el mercado a principios del 2006
Este nuevo modelo se basa en el anterior Honda Civic Concept, aunque se ha modificado sus líneas para darle un aspecto más atractivo.

Para crear un perfil más aerodinámico y una mejor condición dinámica, la distancia entre ejes ha sido aumentada en 65 milímetros y los pasos de rueda delantero y trasero en 34 y 45 milímetros, respectivamente.

La arquitectura inicial para el nuevo Civic es de cinco puertas y ofrece un maletero de 485 litros, con tres motorizaciones disponibles: dos de gasolina de 1.399 c.c. (83 CV) y de 1.798 c.c. (140 CV) y un motor diesel de 2.204 c.c. (140 CV).

Todos ellos en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades, y en caso del 1.8 se ofrecerá la posibilidad de una transmisión manual/automática de 6 velocidades.

Todas las versiones del Civic incorporarán de serie ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de estabilidad.

En las pruebas EuroNCAP, Honda espera obtener para el Civic 5 estrellas en impactos frontales y laterales, 3 estrellas en la protección de peatones, y 4 estrellas en la protección de niños.

La actual generación, séptima Civic, se fabrica en once países y se comercializa en 160 mercados, siendo el modelo de mayor éxito de Honda, ya que supone un tercio de la ventas mundiales de la marca.

Durante el 2006 aparecerá tambien en el mercado una versión híbrida, que dispone de un motor térmico convencional y uno eléctrico. Leer más sobre el nuevo Honda Civic Ima
3515 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar