18/03/2008 - 16:00h

Se convoca el concurso de proyectos "Nou semàfor Barcelona"

Semáforos en Barcelona.El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado el concurso de proyectos Nou semàfor Barcelona (Nuevo semáforo Barcelona. El objetivo del concurso es diseñar un nuevo modelo de semáforo para la ciudad.  En este sentido, se pueden presentar modificaciones de los modelos ya existentes o modelos nuevos. En caso de resultar ganador del diseño y sus variantes tiene que quedar libre de derechos de explotación y, por lo tanto, disponibles para la fabricación de cualquier industrial.
 
 

La renovación de las instalaciones semafóricas que el Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo durante este mandato mediante la centralización de cruces y el cambio a tecnología LED, comportará ganancias sustanciales como el ahorro energético, la fiabilidad de las comunicaciones o la mejora de la seguridad.

A la vez esta circunstancia ofrece la oportunidad de cambiar la estética de los semáforos, incorporar nuevos elementos en la reflexión del nuevo diseño, y colaborar con una imagen propia de la ciudad. Entre los aspectos que se quiere tener en cuenta en el diseño del nuevo semáforo, se encuentran la integración de los módulos de invidentes, la mejora de la visibilidad o la posibilidad de incorporar otros elementos como antenas wifi o de telefonía móvil.

Las propuestas de diseño y posibles consultas se pueden dirigir a la Dirección de Servicios de Movilidad, en la plaza de Carles Pi i Sunyer 8-10, 4.ª planta.

El periodo de consultas es hasta el 5 de junio del 2008. La entrega de propuestas es hasta el 6 de junio del 2008.

El veredicto del jurado se pronunciará el 17 de junio del 2008.

La entrega de premios será el 19 de junio del 2008.

Premios

El primer premio es de 10.000 euros.

Los segundos premios son de 3.000 euros cada uno.
 
Se pueden descargar las bases pinchando aquí. 
2260 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar