13/01/2008 - 11:00h

Singapur cuenta con un aeropuerto más «sostenible»...

Eolic.cat
El aeropuerto de Singapur abrió el miércoles una nueva terminal más sostenible, con iluminación de bajo consumo y un mejor aprovechamiento de la luz natural en sus 5 pisos.
También, ha implementado una mejor eficiencia de los sistemas de aire acondicionado y un enorme jardín del tamaño de 50 campos de fútbol, cubierto con más de 200 especies de plantas.
La nueva terminal aumenta la capacidad total del aeropuerto de Changi en casi el 50%, hasta un total de 70 millones de pasajeros, e incluye 8 zonas de embarque para albergar los nuevos Airbus 380, del cual la primera unidad operativa forma parte de la flota de Singapore Airlines.

Sin embargo, las pretendidas cualidades “sostenibles” de la nueva terminal contrastan con el aumento del trafico aéreo que comportará, ya que al casi doblar el numero de pasajeros, aumentarán bastante los gases de efecto invernadero producidos gracias a la nueva terminal, por grande que sea el jardín de su interior.

También hay que recordar que el aeropuerto de Singapur compite con los de Hong Kong y Bangkok para ser el mayor conector de tráfico aéreo en Asia.

Fuente: 

2114 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar