11/06/2008 - 14:00h

Toyota fabricará el Camry híbrido en Australia y Tailandia

El Camry también será híbrido.El grupo japonés Toyota tiene previsto producir una versión híbrida de su modelo Camry, que funciona con gas y electricidad,  a partir de principios de 2010 en Australia y en Tailandia, como parte de su estrategia para popularizar esta tecnología en todo el mundo y para impulsar la producción de coches verdes, según anunció el martes la compañía nipona.
 
En concreto, Toyota tiene previsto iniciar el próximo año la producción del Camry híbrido en la planta tailandesa de Gateway, con una capacidad de fabricación de 9.000 automóviles al año. Por otro lado, se espera una  producción anual de 10 mil vehículos en la planta de Altona, localizada en el sudeste de Australia. 

Con su modelo Prius, Toyota se convirtió en el primer  fabricante de automóviles del mundo en producir y comercializar  masivamente automóviles híbridos de gas y electricidad hace más de una década.

La planta de Altona, que fabrica los turismos clásicos Camry,  tiene una capacidad de producción anual de 150 mil vehículos y el  año pasado sacó al mercado 149 mil.

Toyota planea alcanzar unas ventas de un millón de vehículos híbridos en todo el mundo en el año 2010. La corporación trabaja actualmente para establecer una red mundial de producción de automóviles híbridos para satisfacer las necesidades de cada mercado.
3833 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar