12/03/2007 - 13:15h

Toyota Híbrido X: más allá del Prius

Coche híbridoToyota muestra con este prototipo recientemente presentado en Ginebra su visión de futuro de la línea híbrida.
Con este concepto, lo que parece pretender el gigante asiático es, por un lado realizar un ejercicio de estilo donde mostrar su tecnología híbrida -por cierto, pionera en el mundo- e ir definiendo, por otro, el diseño de los futuros modelos que dispongan de esta tecnología.

En general, los fabricantes de híbridos toman dos direcciones diferentes a la hora de elaborar sus vehículos: una estrategia es hacerles completamente indiferenciables de sus competidores convencionales; la otra es destacar su condición de vehículo híbrido convirtiéndoles en un icono. La sección de gama alta de Toyota opta por la primera opción, con sus Lexus, mientras que la gama media apunta hacia remarcar su condición de vehículo eficiente y alternativo, con su Prius como reluciente perla del concesionario.

El nuevo concepto híbrido X destaca, como podeis ver en las fotos, por las dos estructuras en forma de u que forman una expecie de x en el frontal del coche (de ahí el nombre), que muestra además una superficie enorme de cristal que diluye las líneas entre el interior y el exterior. Para conseguir esto, se ha llegado al extremo de introducir las luces delanteras en ¡el salpicadero!
Hibrido X Concept
Hibrido X Concept
Hibrido X Concept
Hibrido X Concept
Hibrido X Concept
1899 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar