23/01/2008 - 17:00h

UltraBattery, el «salto adelante» de los vehículos híbridos

Investigadora del CSIO.Apuesta exitosa: el contador alcanzó las 100.000 millas, 161.000 kilómetros recorridos por un coche híbrido equipado de un nuevo tipo de batería: la UltraBattery, que combina un super condensador asimétrico y una batería de plomo en una sola y misma unidad. Un sistema para vehículos híbridos que dura mucho más tiempo, cuesta más barato, y resulta más potente que lo que ofrecen las tecnologías actuales utilizadas en los vehículos eléctricos híbridos (VEH).
 
«La Ultrabattery es un salto addelante en el ámbito de los transportes de escasa emisión, y para la adopción de los VEH", se entusiasma David Lamb, director de investigación sobre el transporte de escasa emisión.

«Las pruebas pusieron de manifiesto que esta batería dispone de una duración de vida al menos cuatro veces más larga, y que proporciona un 50% de potencia de más que las baterías convencionales.» Es también un 70% menos costosa de producir con relación a las baterías actualmente utilizadas en los VEH.

La Ultrabattery tiene, también, la capacidad de liberar rápidamente y absorber la energía en fase de aceleración y frenado, lo que la hace especialmente adaptada a los vehículos híbridos que se basan en la gasolina para los picos de velocidad.

Las investigaciones deberían continuarse en Australia para hacerlas aún más ligeras y más potentes. A largo plazo, podría también tener aplicaciones en el almacenamiento de la energía eólica y solar.

Fue desarrollada por CSIRO en Australia por la sociedad japonesa Furukawa Battery Company antes de probarse sobre el suelo británico.
 
Más información:
 
CSIO
2356 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar