14/02/2008 - 20:13h

Un coche a aire comprimido que saldrá este 2008: el OneCat

El OneCat.¿Aire comprimido en vez de combustible? El OneCat es ya un hecho, y saldrá al mercado el año próximo: es un coche que utiliza aire comprimido como combustible y evita las emisiones contaminantes. Tendrá cinco asientos y una carrocería de fibra de vidrio, pesará sólo 350 kilogramos. El precio total: US.900.
 
 
Fue diseñado por el ingeniero francés Guy Negre, quien asegura que su vehículo funcionará con aire comprimido que se almacenará en tanques de fibra de carbono acoplados al chasis.

El tanque se llena de aire en tan sólo tres minutos, más rápido que cualquier vehículo de baterías. También puede conectarse a la red eléctrica durante cuatro horas y un compresor a bordo completará el llenado.

El funcionamiento es así: el aire comprimido empuja los pistones que son estimulados por un quemador de combustible, encargado de calentar el aire para así incrementar la presión.

Inicialmente se comercializará en la India, por el conglomerado indio Tata. En cuanto al resto del mundo, Negre espera convencer a cientos de inversionistas de que establezcan sus propios talleres y fabriquen el vehículo con un 80% de materiales locales.

"Eso permitirá un gran recorte en las emisiones contaminantes", dijo Negre. "Los componentes no tendrán que ser transportados por el mundo". Podría recargarse por sólo 2 dólares en cualquier estación de gasolina, y no dañaría el medio ambiente.

Fuentes: Erenovable.com. i BBC.
3814 lecturas |  Ver comentarios(4)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar