29/01/2008 - 16:10h

Una empresa de Barcelona ofrece la posibilidad de alquilar coches híbridos

Modelo híbrido de Suzuki.La sociedad cada vez es más consciente de las repercusiones del cambio climático. El reciclaje o hacer un uso eficaz de la energía son algunas de las maneras por combatirlo. La tecnología puede ser también una aliada. Así lo demuestra la aparición de los vehículos híbridos. Sus motores combinan la electricidad con la gasolina y, por lo tanto, emiten menos gases contaminantes. Hasta ahora, este tipo de coches sólo se podían comprar, pero ahora, gracias a una iniciativa de la empresa Avancar (carsharing), también se pueden alquilar.
 
Esta empresa de alquiler de coches, participada por la Generalitat, el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Barcelona, ha adquirido las primeras unidades de vehículos que combinan un motor de gasolina y uno de eléctrico y reducen las emisiones contaminantes. La compañía quiere aportar así su granito de arena para la mejora del medio ambiente, además de favorecer la movilidad sostenible. Los expertos creuen que durante 20 años coexistirán las diferentes tecnologías hasta unificar esfuerzos y conocimientos en una de sola.

La moda de los híbridos

Las principales compañías automovilísticas han apostado por este tipos de vehículos. Son coches pequeños que funcionan con gasolina y electricidad pero también con hidrógeno. De hecho, este mismo verano, Honda sacará, en Estados Unidos, el primer coche que funcionará con este gas.

Esta compañía y Toyota fueron las primeras a fabricar coches dotados de esta tecnología en los años noventa. Se calcula que se ha vendido un millón de unidades. Por las carreteras del estado español hay unos 5.000.

Mercedes, BMW o Volvo apuestan por los carburantes BIO, y Citroën, como otros, añade el sistema de ahorro de energía Stop-Star. Toyota ha anunciado que toda su gamma será híbrida el 2020.

Adquirir un vehículo de estas características tiene su recompensa porque, con el nuevo impuesto de circulación, sus propietarios se ahorran dinero. También en gasolina ya que, en el último año, el precio del petróleo se ha doblado. De media, las marcas tardan 3 años en desarrollar nuevos modelos, y por ello el 2010 se espera que sea un año de grandes lanzamientos.
2092 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar