19/02/2009 - 10:45h

Una empresa de Huelva desarrolla el barco híbrido

Todos recordamos las huelgas que han llevado a cabo pescadores de medio mundo debido a las subidas del precio del gasóleo y la repercusión que eso tiene sobre sus cada vez más menguados beneficios.

 

 

En Japón ya está investigando en el desarrollo de pesqueros híbridos y ha llegado a fabricar un prototipo que ya está siendo usado por pescadores. Ahora es una empresa española, Talleres y Varaderos Palmás, la que está desarrollando un método para basar la propulsión de pequeñas embarcaciones en las energías renovables, utilizando el motor térmico sólo como auxiliar. Pretenden utilizar esta tecnología no sólo en pesqueros, sino también en barcos de recreo.

Según fuentes de la empresa, el mecanismo se basaría en una -especie de ventilador con forma de hélice, cubierta de fotovoltaica para aprovechar también la energía solar. El proyecto aún se encuentra en fase de investigación, y cuando se desarrolle un prototipo, se solicitarán subvenciones a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.

 

 

 

4644 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar