26/06/2007 - 16:10h

Una empresa española crea una moto solar

La moto solar / Sunred
Se trata de una moto que incorpora un caparazón compuesto de células fotovoltaicas. La moto, que se alimenta de energía solar, tiene una autonomía aproximada de 20 km y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h.
La empresa española Sunred especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de prototipos, ha presentado en esta edición del Salón del Automóvil de Barcelona, una moto solar.

Una de las novedades de este prototipo es que el motor va acoplado directamente a la rueda motriz y sin transmisión, cosa que aumenta la eficiencia energética.

El dilema de la colocación de las placas fotovoltaicas se ha resuelto mediante un sistema retráctil basculante, de manera que cuando la moto está circulando las placas solares están recogidas en la parte posterior, dejando espacio libre para el conductor y bajando el centro de gravedad. En cambio, con el vehículo parado las placas se extienden proporcionando la máxima superficie de exposición solar (unos 3 metros cuadrados).
 
Caparazón desplegable de la moto/Sunred
Despliegue de la moto solar


La moto cuenta con una pantalla táctil LCD de 6.4” que permite recibir y gestionar información sobre consumo, autonomía y carga, además de otros datos como velocidad, distancia, etc.

La moto tiene una autonomía aproximada de 20 km y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h.

Por otra parte, este prototipo ha conseguido una “mención especial” por el proyecto “Moto Solar Urbana” en la en la VIª edición de los Premios a las Mejores Innovaciones Tecnológicas de la 34º edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
1853 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar