19/05/2008 - 14:00h

Una flota de taxis híbridos podría circular por Israel para evitar la contaminación ambiental

En Tel Aviv apuestan por los taxis híbridos.La Municipalidad de Tel Aviv y una asociación de taxistas acordaron impulsar  un programa de concientización ambiental que prevé el canje o la compra de 5 mil nuevos vehículos híbridos para disminuir la polución causada por las emanaciones tóxicas provenientes de los autos comunes.
 
Los coches híbridos son aquellos cuya energía eléctrica proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Además de su alto rendimiento, la posibilidad de emplear, de manera exclusiva, los motores eléctricos durante un tiempo evita la producción de humos contaminantes.

En la actualidad sólo hay dos tipos de híbridos comercializados en Israel que son el Honda Civic y el Toyota Prius. Se estima que el plan de compensaciones que se les ofrecerá a los taxistas para la adquisición de vehículos -ecológicos aumente el número de unidades que circulan por la ciudad.

Moshe Belsenheim, principal autoridad de la comuna en cuestiones ambientales, explicó al diario israelí Yediot Aharonot que el plan incluirá prestaciones extraordinarias para los taxistas que deseen comprar auto.
"El municipio puede fomentar el uso de los vehículos que cuidan el medio ambiente de varias maneras, es posible darle a los conductores un descuento en los peajes, más plazas de estacionamiento o facilitar las restricciones de conducción.", dijo Belsenheim.

Los coches híbridos utilizan menos combustible lo que implica, para sus propietarios, un ahorro en efectivo. Asimismo, el impuesto sobre las ventas de este tipo de autos es inferior (el 30 por ciento en lugar del 78 por ciento), lo cual es un aliciente más a la hora de elegir qué auto comprar.

Fuente: AJN.
1861 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar