3/07/2006 - 10:00h

Ya a la venta en España el primer flexifuel

flexifuel de venta en españa Ford fabrica coches a etanol en Valencia desde hace treinta años. Por fín, pone a la venta uno de esos modelos en el mercado español.

La marca sueca Saab, perteneciente al fabricante norteamericano General Motors, será el siguiente flexifuel de venta en España, en los primeros meses de 2007. El Saab BioPower tendrá un precio unos 1.000 euros más caro que los modelos similares convencionales, mientras que Ford ha decidido mantener el mismo precio que para el resto de la gama Focus.

Los vehículos de motor llamado flexifuel pueden funcionar indistintamente con gasolina o con una combinación de gasolina (en un 15%) y de etanol (en un 85%) llamado E85.

Las dificultades previsibles que tendrá la salida de este tipo de automóviles en el mercado español es la prácticamente inexistente distribución del E85 dentro de nuestras fronteras. Todos los grandes fabricantes de este tipo de automóviles están ya presionando a gobiernos e instituciones públicas europeas para facilitar la distribución y del combustible y para otorgar ayudas a la compra de estos coches ecológicos.



Foto: Ford

Más información

Página del Focus Flexifuel en España

2522 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar