2/01/2008 - 09:20h

El 2008, año internacional de la patata

Hospitals
La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), ha declarado el 2008 Año Internacional de la Patata. Y es que este tubérculo es el cuarto alimento básico más importante, después del maíz, el trigo y el arroz.
Según la FAO, debe ser uno de los pilares de la lucha contra el hambre mundial, porque se puede cultivar muy provechosamente donde se encuentra mucha mano de obra y poco espacio, como ocurre en muchos países en proceso de desarrollo.

Con este año internacional la FAO quiere conseguir recursos para dedicarlos a investigar las posibilidades de la patata, un alimento barato de producir y rico en vitamina C y potasio, que ayuda a reducir los males de la desnutrición. 

Así es como ha programado conferencias, congresos y varias actividades, como se puede comprobar en la web del Año Internacional de la Patata. También encontraréis información sobre este tubérculo, con datos mundiales de producción y consumo e incluso con un breve catálogo de algunas variedades de patata propias de cada continente. 

Desde 1990 la producción de patatas ha crecido espectacularmente en Asia, África y América central y meridional. China es ahora el primer productor mundial de patatas: junto con la India, produce un tercio del total mundial. Pero, después de Asia, el continente que cultiva más es Europa, que también es la que consume más patatas por cabeza.
1595 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar