2/07/2008 - 11:01h

La temperatura interior en las sedes del Ministerio Industria no será inferior a 24 ªC

No hace falta helarse, almenos en el Ministerio de Industria.Desde ayer, 1 de julio, la temperatura interior en todas las dependencias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no podrá será inferior a 24 grados, por lo que los sistemas de aire acondicionado y ventilación serán regulados en todos los centros y organismos vinculados a dicho ministerio, sin distinción jerárquica.
 
 
 
Con el fin de facilitar la actividad en estas nuevas condiciones de eficiencia energética, el Ministerio recomienda a todos sus trabajadores  el uso de vestimenta informal, aconsejando que no se utilicen corbatas salvo en caso de necesidad ineludible, como en actos oficiales externos o reuniones de carácter institucional.

Esta medida coincide con la campaña de ahorro energético  que   promueve el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para concienciar  sobre el uso responsable del aire acondicionado en verano.

Sobre las condiciones de temperatura en el interior de los edificios, el Consejo de  Ministros adoptó el año pasado el acuerdo de que en verano la temperatura en los edificios de la Administración General del Estado no podría ser inferior a los 24 grados. Con esta medida se hacía más restrictiva, por razones de ahorro de energía, la aplicación del vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios (RITE) que permitía  actuar en el intervalo de 23 a 25º C.

Según el IDAE, por cada grado de temperatura que se aumente, el ahorro energético es del 7% del consumo eléctrico en climatización. De acuerdo con esto, un edificio que elevara su temperatura en 1ºC podría ahorrar diariamente 16 Kwh/m2 día. Para un edificio  como el Ministerio de Industria, con una superficie de 200.000 m2, el ahorro sería de 3.200 kwh/día.

El precio medio de la electricidad (MIBEL) en el mes de junio ha sido de 60 euros/Mwh. Por lo tanto, por cada grado centígrado (1ºC) que aumenta la temperatura en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se  ahorran  6.000 euros al mes.
3578 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar