17/09/2006 - 10:00h

Acciona ofrece viviendas ecoeficientes

La división de negocio de Acciona, Acciona Inmobiliaria ha iniciado la promoción de cuatro áreas residenciales ecoeficientes en Cataluña. Lo que ha elevado a 1.000 las viviendas en venta que tiene en el parque catalán.
Todas las promociones combinan localizaciones cercanas al mar, y en zonas urbanas que disponen de todos los servicios. Las nuevas promociones se sitúan en la Costa Brava (Girona), Costa Dorada (Tarragona), Girona capital y Manresa.

Estas viviendas están integradas en su entorno, siguiendo el diseño y la construcción del concepto de vivienda ecoeficiente que utiliza Acciona. La constructora española crea sus áreas residenciales bajo criterios de sostenibilidad, aplicando iniciativas de ahorro energético, consumo racional del agua y construcción limpia.

En lo que afecta al ámbito de la energía, las viviendas han sido orientadas para aprovechar al máximo la luz y el calor del sol. Además, cuentan con la instalaicón de paneles solares para captar la energía y calentar agua. Las zonas residenciales cuentan con sistemas de reciclaje y de aprovechamiento de agua, como el uso de agua de lluvia para el riego de las zonas comunes.

Para la construcción, la empresa ha usado materiales con certificación medioambiental.

Fuente: La Gaceta de los Negocios, 30 de agosto de 2006
2402 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar