Gracias a los elementos de última tecnología, un hogar digital fomenta el ahorro de energía y agua. Dicha tecnología nos permite hacer un uso más racional de nuestros recursos y ahorrar ganando confort respecto a sistemas tradicionales. El uso de energías renovables, el ahorro de agua con el riego inteligente, las persianas y luces automáticas, el tratamiento, depuración y reutilización de aguas y la climatización de bajo consumo son algunas de las ventajas mediambientales que permite la domótica inteligente
Hoy en día tenemos a nuestro alcance nuevos medios que, con tecnología domótica y de
hogar digital, nos pueden mejorar mucho el confort de una vivienda hasta límites
inimaginables: programa y escenas de luces y persianas; electrodomésticos programables; robots limpiadores, planchadores y cortacésped; aspiración centralizada; climatización inteligente de casa y piscina; control desde Internet y teléfono móvil
Según Domodity, nuestra casa es la mayor inversión de nuestra vida, y por lo tanto tiene que ser segura en todos los aspectos, no sólo a nivel de intrusiones, sino que la seguridad nos tiene que proporcionar comodidad y tranquilidad.: alarmas técnicas (gas, inundación...); alarmas de intrusión; simulación de presencia; barreras perimétricas; accesos biométricos; videovigilancia y videoportero remoto.
Un hogar también significa ocio. El hogar digital se adapta a las nuevas tecnologías de consumo para que sea la casa quien las administre, así que nos permite acceso a todos los contenidos digitales que hay hoy en día: cámaras de fotografía y video, tdt, internet; acceso a contenidos de audio y video digital; mediacenter en el salón; internet y red Wifi; terminales multifunción en el hogar; tiempo libre y calidad de vida.
Domodity, que en 2006 ya presento una casa demo en Barcelona, está trabajando en proyectos de viviendas unifamiliares y apartamentos en Cubelles, Molins de Rei, Sant Adriá de Besòs, la Corona de Bolvir y en México.