14/05/2007 - 06:35h

Construmat 2007 abre las puertas en Barcelona

Ubicación de Construmat 2007
Del 14 al 19 de mayo, los recintos feriales de Montjuïc i Gran Vía de Barcelona acogen el salón bianual Construmat. 4.500 empresas de todos los sectores de la construcción presentarán unos 50.000 productos y se espera que más de 265.000 profesionales visiten el salón.
Construmat acoge representantes de todos los sectores de la construcción y también, desde hace unos años y en respuesta al cambio de mentalidad de una parte de la sociedad, se reserva un pequeño espacio a la construcción sostenible. 
 
En este apartado, durante toda la semana se celebrarán diferentes jornadas técnicas, como por ejemplo, el Encuentro Internacional sobre Construcción y Consumo responsable de madera (el martes), la conferencia magistral "Eficiencia Energética de los Edificios" a cargo del profesor Gerd Hauser el miércoles, el I Congreso de Eficiencia Energética en Edificación o el III Congreso Catalán de Energía Solar.

Congreso sobre arquitectura sostenible
Construcción sostenible
Ejemplo de construcción sostenible

En el marco de Construmat 2007 tendrá lugar el III Congreso Internacional sobre Arquitectura Sostenible. Bajo el título "Mas allá de la Arquitectura Sostenible", el sábado 19 de mayo se darán cita en Barcelona los expertos más reputados en este ámbito.

Los organizadores del Congreso parten de la idea que el sector de la construcción no ha cambiado en los últimos años su forma de hacer las cosas y que utiliza la palabra “sostenible” como simple reclamo publicitario. Y es que la intención es hacer entender que la ‘sostenibilidad’ va más allá de las viviendas con placas solares, ventilación cruzada o una fachada ventilada.

En base a esto, el congreso pretende convertirse en un foro de reflexión y un marco en el que los profesionales y arquitectos más prestigiosos del sector realicen propuestas honestas y verdaderas para la concepción, proyecto, promoción, construcción, infraestructuras y equipamiento para la arquitectura sostenible del futuro.

La jornada se inaugurará con la intervención de la Ministra de Vivienda, Ana Maria Antonia Trujillo y del Conseller de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, Francesc Baltasar. Además de las conferencias que realizarán diferentes arquitectos reputados especialistas en arquitectura sostenible, tendrán lugar sesiones monográficas sobre temas como los materiales ecológicos en arquitectura sostenible, aislamientos ecológicos, sanitarios y griferia, sistemas ecológicos de calefacción, electrodométicos altamente eficientes, cubiertas ajardinadas, etc.

Paralelamente, se llevará a cabo la presentación del prototipo de vivienda R4House (Reutiliza, Recupera, Recicla y Razona) del arquitecto Luis de Garrido.

Más información:
Web de Construmat 2007
3196 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar