El parque cuenta con más de 16.600 paneles solares fotovoltaicos que se situarán sobre la marquesina que recorrerá todo el complejo de oficinas por encima de la cubierta de los edificios. Con más de un kilómetro de longitud, la marquesina tendrá una superficie de más de 57.000 metros cuadrados, de los que 21.000 estarán ocupados por paneles solares.
La potencia instalada será de aproximadamente 3 Mw pico, que generará más de 3,6 GWh al año.
La electricidad generada con los paneles solares fotovoltaicos permitirá cubrir el 20% del consumo energético de todo el complejo.
El diseño del edificio permitirá una reducción del 30% del consumo energético, es decir, que se evitará la emisión 1.600 toneladas de C02 al año.
Además, la ciudad presenta diferentes mecanismos de ahorro energético, como el sistema de riego por goteo de las zonas verdes, la recogida de aguas pluviales (que se utilizarán para regar), etc.
Distrito C, situado en el PAU de Las Tablas, al norte de Madrid, va a ser la nueva sede operativa de Telefónica. Con una superficie total de 200.000 metros cuadrados y una inversión de 21,8 millones de euros, albergarará 14.000 empleados en un espacio para oficinas y servicios concebido bajo el concepto parecido al de un campus universitario.