19/12/2007 - 17:58h

El Consorcio de la Zona Franca impulsa un modelo industrial sostenible

Contaminació
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado en sesión plenaria crear la Fundación Consorcio de la Zona Franca de Barcelona que tiene como objetivo impulsar la nueva cultura industrial, la que busca el desarrollo tecnológico avanzado desde criterios medioambientalmente sostenibles.
Con esta iniciativa, el CZFB pretende también preservar el futuro de la ciudad de Barcelona como nueva ciudad industrial y reconocer el papel de la industria en la economía globalizada en un momento en el cual se encuentra mucho vivo el debate sobre cuál es el modelo de desarrollo industrial que es preciso adoptar en las sociedades avanzadas.
 
El plenario del CZFB, presidido por el alcalde de Barcelona, ha aprobado por unanimidad la iniciativa de promover la fundación, ha dado visto bueno a sus estatutos y ha dotado con 60.000 € de patrimonio el nuevo nos. La nueva fundación ahora debe ser ratificada por el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona y por el Consejo de Ministros del Gobierno central.
 
Ver la nota de prensa del Ayuntamiento de Barcelona.
3974 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar